30 noviembre 2012

La Complutense concede créditos a los alumnos por asistir a un seminario por el “derecho al aborto”. "Comprar ideológicamente a los alumnos con dinero público"


Distintas asociaciones de izquierdas de la Facultad de  Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid han organizado las "Jornadas por el derecho al aborto". Se trata del mismo grupo que asaltó la capilla universitaria del campus de Somosaguas de la UCM. Grupos pro vida se quejan que desde estos seminarios se anime regalando créditos a aquellos que asistan.

Ante esta situación algunas plataformas como Derecho a Vivir denuncian que la Universidad Complutense está ofreciendo 1,5 créditos por asistir a la llamada "Jornadas por el derecho al aborto". El seminario dio comienzo el pasado sábado y ya ha sido clausurado. Tras de sí deja numerosas quejas para quienes ven en estos seminarios una forma de dogmatizar al alumnado respaldada por el propio rector de la Universidad Complutense, José Carrillo que no se ha pronunciado sobre esta cuestión.
Entre sus ponentes han destacado conocidos militantes feministas como Silvia Federici ("Las políticas del control del cuerpo: de las brujas a la reforma del aborto"), Justa Montero y Beatriz Gimeno ("Crisis y control del cuerpo"). Para la organización en defensa de la vida, Hazte Oír, este tipo de jornadas buscan busca "comprar ideológicamente a los alumnos con dinero público", el portavoz de Derecho a Vivir además busca "comprar ideológicamente a los alumnos con dinero público".
Una de las asociaciones, la principal organizadora de estas jornadas es la misma que estuvo en su momento involucrada en actos de corte violento cuando portaron la pancarta en apoyo del terrorista de ETA Antonio Troitiño. Este mismo grupo además Contrapoder fue el responsable del asalto a la capilla universitaria del campus de Somosaguas de la UCM.

http://www.religionconfidencial.com/catolicos/079463/la-complutense-concede-creditos-a-los-alumnos-por-asistir-a-un-seminario-por-el-derecho-al-aborto-comprar-ideologicamente-a-los-alumnos-con-dinero-publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario