06 noviembre 2012

El congreso de pastoral juvenil en Twitter #CNPJ2012

Si algo caracteriza a los jóvenes españoles es que el uso de las redes sociales es cada vez mayor, en Twitter cientos de los agentes de pastoral juvenil que participaron en el Congreso del pasado puente de Todos los Santos en Valencia dejaron muestra de lo que allí ocurría.

Nuestro portal Jóvenes Cristianos en Acción (JCA) también uso Twitter y Facebook para mantener informados a todos los jóvenes de este evento único en la historia de la Iglesia española.

El último que encontramos, que lo firma la delegación diocesana de pastoral juvenil de Palencia, dice así:  DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL CONGRESO DE VALENCIA "También vosotros daréis testimonio"

Nos encontramos con tweets opinando sobre lo que ha acontecido en el Congreso, como el de los Escolapios:  "Es necesario q haya personas que lideren y cuiden desde la CEE la comunión" Conclusiones  por   o el de la delegación diocesana de pastoral juvenil de Zaragoza: llevamos un día en Zaragoza y no hemos parado de contar cosas del 


Borja Martín comparte que  sentir-te que formes part d'una gran familia ;) 

La delegación diocesana de Jaén destacaba unas palabras de monseñor Munilla en su ponencia:  El corazón no es de quien lo rompe sino de quien lo repara, por eso el corazón de los jóvenes es de Cristo.  

Víctor López escribía:  Echando de menos el Congreso de Valencia. ¡Cuanta gente buena hay en España! ¡Cuantos jóvenes entregados!   y Noemi Rosar  Q grande ha sido  ahora tiempo de reflexión, ilusión y trabajo :) lo mejor es saber q podemos trabajar juntos. Campillejo compartía  Despues d un gran puente n el  ahora a intentar aplicar lo aprendido.

Dani GVA analizaba parte de lo vivido en Valencia:  Como se dijo en el  una forma de PRIMER ANUNCIO es mostrar la alegría y la esperanza de Dios en el trabajo. Así sea. Y el movimiento Scout católico también miraba hacia el futuro:  Recogemos la vasija de barro como envío para ser Sus testigos junto a los demás movimientos y diócesis   También Javier Córdoba:  Un verdadero regalo haber podido asistir a la . Mucho aprendido, mil ideas en la cabeza, y muchas ganas de ponerlo en práctica.

Juan Jesús Hernández destacaba una de las actividades que hizo en el Congreso: 
Bailar "Danza Kuduro" , "Yo te esperaré" y Macaco en un iglesia  Mil gracias a todos!! =)

Muchos son los tweets de agradecimiento por un evento así, muchos más se pueden buscar en Internet para acercase más a lo vivido estos días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario