05 noviembre 2012

El Congreso de Católicos y Vida Pública incluirá por primera vez un debate entre agnósticos y creyentes


El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas afirma que "la Nueva Evangelización se juega en la calle, no en los púlpitos"



La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) está dispuesta a librar la batalla de la Nueva Evangelización anunciada por el Papa Benedicto XVI. Y lo harán con su marca más reconocida. El Congreso de Católicos y Vida Pública, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en la Universidad CEU-San Pablo, bajo el lema “Un nuevo compromiso social y político”.
Entre las novedades de esta XIV edición, y en respuesta al llamamiento del Papa de una mayor “creatividad pastoral”, los propagandistas incluirán en estas jornadas un debate sobre “Fe, razón y vida”. En él participarán el columnista de ABC y catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid,



Grabriel Albiac; el exembajador de España ante la Santa Sede, el socialista Francisco Vázquez y el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Javier María Prades. La mesa estará moderada por el periodista de la Cadena Cope, Ernesto Sáenz de Buruaga.
“Este debate entre un agnóstico, un solialista católico y un teólogo es un paso adelante en este diálogo entre creyentes y no creyentesal que invita el Papa. Para nuestro congreso es una novedad importantísima porque estamos convencidos de que hay que ir más allá. La Nueva Evangelización no se juega en los púlpitos sino en la calle”, explicó Carlos Romero, presidente de la ACdP, durante la presentación de este congreso, que cuenta todos los años con más de 1.000 asistentes y 2.000 seguidores a través de internet.
Entre los ponentes de esta edición figuran desde políticos como Marcelino Oreja o el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, al obispo de Guadix-Baza, monseñor Ginés García. También intenvendrán profesores, periodistas, téologos y hasta expertos en redes sociales. Todos tienen algo que decir en alguno de los cuatro grandes bloques temáticos que abordará el congreso: “Qué ha pasado en los últimos 50 años”; “Esperanza y respuesta cristiana a la crisis”, “Fe, razón y vida” y “Los desafíos de la Nueva Evangalización”.
La conferencia magistral de presentación del congreso tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre y estará a cargo delsecretario del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, José Octavio Ruiz Arenas.
http://www.abc.es/20121031/sociedad/abci-congreso-catolicos-propagandistas-201210302045.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario