01 noviembre 2012

#CNPJ2012 Inaugurado el congreso de pastoral juvenil


Esta tarde se inaugura el Congreso Nacio- nal de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que se celebrará en Valencia del 1 al 4 de noviembre bajo el lema "También voso- tros daréis testimonio". Asistirán 2300 participantes, entre los que se encuentran 34 obispos españoles. También se han acreditado un centenar de periodistas, que darán cobertura informativa al Congreso.
Los actos comenzarán a las ocho de la tarde. Tras un sencillo acto en la Plaza de la Virgen, habrá una procesión hacia el interior de la Catedral, en la que se por- tarán 80 palmas y una réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que se colocará junto al altar. Posteriormente, tendrá lugar una Celebración de la Palabra, presidida por Mons. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia y Presidente de la Comisión de Apostolado Seglar de la CEE. Al final de la ceremo- nia, se abrirán las grandes puertas del retablo del Altar Mayor de la Catedral, de- jando al descubierto la imagen de la Virgen.



La primera jornada finalizará con un concierto organizado por Cadena Cien, abier- to a todo el público, que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen a las diez de la no- che.
Durante los próximos días, el Congreso tendrá como sede principal la Catedral de Valencia, donde habrá diversas celebraciones litúrgicas y donde se pronunciarán las principales ponencias y resonancias. Además habrá talleres en otros diez tem- plos valencianos, actos abiertos a todo el público y experiencias de nueva evan- gelización en las calles de la ciudad.

El objetivo principal del Congreso es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy. Está dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España.

El programa completo puede consultarse aquí www.cnpj2012.es/programa/
La actualidad del Congreso se puede seguir en www.cnpj2012.es y en redes sociales (Facebook y Twitter, con el haghstag #cnpj2012). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario