01 noviembre 2012

#CNPJ2012 Osoro: "Queremos que los jóvenes encuentren en Jesucristo una salida esperanzadora para sus vidas"

El encuentro pretende actualizar la pastoral juvenil al lenguaje y sensibilidad de los jóvenes


(AVAN).- El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española, dará comienzo mañana, jueves, en Valencia con la participación de 2.300 inscritos, entre ellos 34 arzobispos y obispos, y 150 voluntarios de la propia diócesis valentina.
Según el arzobispo de Valencia, monseñorCarlos Osoro, que ha presentado hoy en rueda de prensa el Congreso, en la Vicaría de Evangelización, es una "noticia para la esperanza" e "importante" para que los jóvenes "encuentren en Jesucristo una salida esperanzadora para sus vidas".
Monseñor Osoro ha insistido en que "Jesucristo no ha venido para maltratar ni destruir al ser humano sino para rehacerle" y esa es la "gran esperanza que pretende transmitir el Congreso a los jóvenes".
Para monseñor Osoro, entre los objetivos del encuentro, que acogerá Valencia desde mañana y hasta el próximo domingo, figura "actualizar la pastoral juvenil al lenguaje y a la sensibilidad de los jóvenes de este tercer milenio e impulsar el entusiasmo misionero en un momento importante de la vida en España".
Por ello, recordando también las palabras del papa Benedicto XVI, cuando hace referencia a la "gran emergencia educativa", ha asegurado que la "grave crisis moral, económica y social que padecemos nos impulsa también a hacernos presentes con la noticia de Jesucristo en el corazón de los jóvenes".
"Se trata de promover nuevas expresiones evangelizadoras y afrontar un nueva etapa desde unas bases teológicas fuertes en las perspectivas que nos entrega el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia católica", según afirma el Arzobispo.
Igualmente, durante la rueda de prensa, el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, ha anunciado que durante el Congreso los participantes apoyarán, con aportaciones económicas, un proyecto de Cáritas Valencia para ayudar a inmigrantes jóvenes en riesgo de exclusión social y "poder reinsertarles en la sociedad".
Al Congreso, se han inscrito un total de 82 periodistas procedentes de diferentes medios de comunicación. Asimismo, participarán representantes de un total de 152 "realidades" o colectivos de distintos movimientos de la Iglesia en España, como asociaciones juveniles cristianas, integrantes de Acción Católica, agentes de pastoral juvenil con sus respectivos delegados, así como de parroquias, del Camino Neocatecumenal o del Opus Dei, o de órdenes y congregaciones religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario