¿Quiénes somos?

Director
Fidel Mateos Rodríguez

Community Manager 

Pablo H. Breijo

Consejo Asesor
Víctor Cortizo, Raúl Tinajero, Nacho Zamora, Marcos Soria, Luis Hdez. del Hoyo y Kenia Flores

Colaboradores

Martín Valverde, p. Jorge Loring, Rogelio Cabado, Víctor Cortizo, Raúl Tinajero, Pablo H. Breijo, Nacho Zamora, Marcos Soria, Mons. José Ignacio Munilla, Jesús García, Javier Garmón, p. Alfonso Francia, Daniel Rodríguez, p. Antonio Matilla, p. Manuel Bru, Javier Tebas, p. Javier Alonso, Luis Hdez. del Hoyo, A. Palau y Mons. Francisco Cerro.



Misión Joven, JornadaMundialdelaJuvenud.es, Grupo Circular, Fe y Melodía, Páginas Digital, Cine al Desnudo, La belleza salvará al mundo, El sentido busca al hombre, Samizdat, Arguments, Nova Bella, Cinemanet, San Jorge Digital, JUES, CatholicOn_Projet y Dignitas.


Este portal nace en enero de 2007 para mostrar lo positivo que sucede especialmente en España en la pastoral juvenil. También como lugar de encuentro de noticias de interés para los jóvenes católicos. En un primer momento formó parte del portal Religión Digital hasta que durante el año 2010 planteamos este proyecto de forma independiente en el dominio www.jovenescristianosenaccion.com


Somos un grupo de jóvenes que queremos mirar al mundo y a la Iglesia desde los valores de todos los que nos llamamos Generación Juan Pablo II y bajo la guía de Benedicto XVI. Nosotros también tenemos algo que decir y queremos hacerlo desde distintos puntos de vista y sensibilidades. Queremos compartir lo que vivimos y mostrar a todos que se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo.



Desde estas premisas, en el marco de la Nueva Evangelización, queremos presentar una web que ayude a estar informado de la Pastoral Juvenil en España y en el resto del Mundo, opinión y reflexión que ayude a conocer mejor una pastoral con jóvenes educativa y que sea realmente efectiva y evangelizadora, que tenga como centro a Jesucristo y se integre adecuadamente en la Iglesia Católica. Es un proyecto de la asociación www.asociacionjovenesenaccion.org y de la productora www.JCAproducciones.com



COLABORADORES



MARTÍN VALVERDE

El cantante católico de habla hispana más escuchado del mundo, especialmente entre los jóvenes. Es hondureño pero reside actualmente en México y viaja siempre que puede a España para cantar y hablar a todos los que se acercan a sus conciertos.


P. JORGE LORING

  Sacerdote y jesuita barcelonés que tiene una vitalidad impresionante. No descansa en su empeño en escribir y hablar a través de los diferentes medios de comunicación dando razones de la fe. De su libro "Para salvarte" se han vendido ya dos millones de ejemplares en todo el mundo.



ROGELIO CABADO

Cantautor católico, educador y padre de familia. Durante años dedicado a la evangelización de la juventud y especialmente a través de la música que ha compuesto y que ahora nos quiere ir desgranando.





VÍCTOR CORTIZO
Abogado de profesión y padre de familia. Ha sido responsable del movimiento Cristianos sin Fronteras en España y dirigió la comisión de voluntariado en la JMJ de 1989 en Santiago de Compostela. Coordinador por la Xunta de Galicia de la visita del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela en 2010. Además ha sido durante once años director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Miembro del consejo asesor de Jóvenes Cristianos en Acción.

RAÚL TINAJERO

Manchego de pura cepa. Sacerdote y director del secretariado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Toledo. Parte del consejo asesor del portal web Jóvenes Cristianos en Acción.



FIDEL MATEOS
Educador y periodista. Ha sido miembro del equipo de PJ de la diócesis de Salamanca y director del secretariado de adolescencia y juventud de la diócesis de Ciudad Rodrigo. Trabajó para el departamento de Juventud de la CEE. Presidente de la asociación Jóvenes en Acción. Responsable del portal Jóvenes Cristianos en Acción y de la productora audiovisual y musical JCA Producciones. Salmantino que en la JMJ de Sydney en 2008 comió con el papa Benedicto XVI en representación de los jóvenes de Europa.

PABLO H. BREIJO

Licenciado en Historia y Periodismo. Community manager del portal web Jóvenes Cristianos en Acción.





NACHO ZAMORA

Ingeniero técnico industrial. Joven canario que trabaja en Madrid. Educador, parte del Consejo asesor del portal web Jóvenes Cristianos en Acción y vicepresidente de la asociación juvenil Jóvenes en Acción.




MARCOS SORIA



Estudiante del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Proceso. Educador, parte del Consejo asesor del portal web Jóvenes Cristianos en Acción y tesorero de la asociación juvenil Jóvenes en Acción.









MONSEÑOR JOSÉ IGNACIO MUNILLA

Obispo de San Sebastián y responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.













JESÚS GARCÍA

Seminarista de la archidiócesis de Valladolid y responsable del blog "Venid almas, amad al Amor".








JAVIER GARMÓN

Estudiante del grado en Ingeniería Informática en Madrid. Responsable de la página web "Apóstoles hoy".








ALFONSO FRANCIA

Sacerdote, salesiano y educador incansable. Actualmente de misión en América. Autor de multitud de obras encaminadas a la evangelización de los jóvenes. Director del Boletín Salesiano en España durante muchos años.







DANIEL RODRÍGUEZ


Licenciado en Historia del Arte, Humanidades, Teología y estudiante de Filolofía Clásica. Zamorano y diácono de la archidiócesis de Madrid. Colaborador del programa "Os daré pastores" de Radio María.





ANTONIO MATILLA

Sacerdote de la diócesis de Salamanca. Delegado diocesano de Enseñanza y miembro del Consejo Episcopal de la diócesis. Párroco y consiliario nacional del movimiento Scout Católico.




P. MANUEL MARÍA BRU




Sacerdote y periodista. Responsable de la Fundación Crónica Blanca. Dirige y presenta el programa "El espejo" de lunes a viernes y tiene un blog llamado "Dios es providente".








JAVIER TEBAS


Estudiante de Ciencias Políticas y de Derecho en Madrid, y oscense de nacimiento. Implicado en la política y en el mundo de la comunicación a través de radio Intereconomía. Dirige el blog Gaudeamus en Infocatólica.











P. JAVIER A. SANDOICA

Sacerdote en la archidiócesis de Madrid. Responsable de la programación religiosa de Popular TV y 13tv. Dirige y presenta el programa "Cae la noche en Bourbon Street" en la cadena Cope y colabora con "Así son las mañanas" de Ernesto Sáez de Buruaga. Coordina además la página "El guijarro blanco" entre otros muchos proyectos.















LUIS HERNÁNDEZ DEL HOYO

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.






A. PALAU

Jefe de redacción de la revista Melómano.












MONSEÑOR FRANCISCO CERRO

Obispo de Coria-Cáceres. Anterior delegado diocesano de juventud de la archidiócesis de Valladolid.









GRUPOS COLABORADORES




GRUPO CIRCULAR

Grupo de jóvenes de la diócesis de Alcalá de Henares que llevan a cabo una labor de evangelización a los jóvenes a través de Internet. Su responsable es Óscar de la Fuente.










FUNDACIÓN CRÓNICA BLANCA
Grupo de jóvenes comunicadores al servicio de la evangelización en la sociedad. La Fundación está presidida por el sacerdote y responsable de la programación religiosa de la cadena Cope Manuel María Bru.


                                 jornadamundialdelajuventud.es 
Web con toda la información que buscas de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Está asociada al proyecto de Jóvenes Cristianos en Acción.


MISIÓN JOVEN

Revista de pastoral juvenil líder en España. Editada por los salesianos y con 50 años de experiencia, con artículos en profundidad y propuestas pastorales.


LA EXPRESIÓN MÁS ALTA DEL CORAZÓN DEL HOMBRE

La música es la expresión de un pueblo. Desde este blog se colocan canciones que por su letra y melodía expresan la belleza que corresponde con el corazón del ser humano.




FE Y MELODÍA

El sitio web en español con lo mejor de la música cristiana.







PÁGINAS DIGITAL

Revista digital sobre temas de actualidad.










CINE AL DESNUDO