28 febrero 2013

#GraciasBXVI Jesús Cabello: "La claridad de sus mensajes han supuesto para la Iglesia una renovación"


Me enteré de la renuncia de Benedicto XVI en el instituto donde trabajo. Me lo dijo una compañera atea que lo había leído en una web de noticias. Al principio pensé que era una manipulación periodística. Pero cuando me cercioné buscando en distintas fuentes comencé a entender.
La última vez que vi al Papa fue en el Encuentro Mundial de las Familias en Milán. Lo encontré muy envejecido. Me sorprendió un cambio tan radical desde la JMJ Madrid 2011. Aun así, no han perdido fuerza sus razonamientos ni un ápice.
La claridad de sus mensajes han supuesto para la Iglesia una renovación. Ha sido un impulso necesario para la Nueva Evangelización. Sin con Juan Pablo II la fe y la razón se daban la mano, con Benedicto XVI se sientan las bases para comprender y madurar la Palabra de Dios en el siglo XXI. El Espíritu Santo ha soplado fuerte sobre su pueblo.

Ahora tenemos una Iglesia apasionante, más fiel a Cristo, que se está depurando y se está haciendo más transparente a la luz de la Verdad. Es un camino lento que comenzó con Juan XXIII y nos promete unos años de crecimiento cualitativo. Somos afortunados de estar siendo testigos feacientes de cómo Jesucristo es el capitán de la barca de Pedro. Todavía queda mucho por hacer, pero Dios está con nosotros.
Un fuerte abrazo. Dios os bendiga.

Jesús Cabello (Córdoba)
Profesor de Instituto
www.jesuscabello.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario