07 febrero 2013

Desactivado un artefacto explosivo en un confesionario de la catedral de la Almudena


Los Tedax han desactivado un artefacto explosivo con 200 gramos de pólvora, un kilo de clavos y un detonador encontrado en unconfesionario de la catedral de la Almudena de Madrid.
El artefacto ha sido hallado por el sacerdote de la catedral Jesús Junquera Secret, quien ha desalojado el templo y ha avisado a la Policía a las 13.20 horas. Los agentes han acordonado el templo mientras los Tedax desactivaban el artefacto, sin que se hayan producido heridos.
Por el momento, se investiga las causas del suceso y los posibles implicados en la construcción y colocación del mismo. Los especialistas en explosivos están analizando su contenido.
Fuentes policiales han señalado que se trataba de un artefacto de baja intensidad, con lo que habría provocado escaños daños si hubiera estallado.
El pasado mes de enero, tal y como informó EL MUNDO, estalló en una oficina de Correos de Madrid un artefacto destinado a un cura de los Legionarios de Cristo. Una funcionaria resultó herida levemente cuando depositó en un cesto metálico el paquete, que llevaba muy poca carga de pólvora.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/07/madrid/1360245221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario