26 febrero 2013

#GraciasBXVI Matteo Paoletti: "Benedicto XVI había demostrado otra vez ser aún más mi amigo"

Cuando conocí que Benedicto XVI había renunciado a su oficio, de primeras pensé que era una broma. En seguida me d cuenta de que no lo era. Justo cuando salió la noticia estaba estudiando con unos amigos en la biblioteca de mi universidad, y decidimos juntos ir a la capilla de nuestra facultad para rezar un rosario por el Papa. Era lo único que nos surgió hacer en ese momento. 

La noticia me dejó muy inquieto, pues desde siempre Benedicto XVI para mí había sido una guía, alguien en el que confiaba, y verle así me daba mucha pena. La verdad es que en las horas siguientes, me di cuenta de que actuando de esta manera, Benedicto XVI había demostrado otra vez ser aún más mi amigo, porque hizo un acto de total libertad, una libertad que deriva de una relación muy solida con Dios, que le permitió mirarse con ternura y tomar esta decisión sin miedo, confiando en la gracia de Dios. 


Esto para mí ha sido uno de los testimonios más grandes en la historia de la Iglesia: ver cómo alguien puede vivir el cristianismo de manera tan radical hasta mirarse así, con total libertad y ternura. Es una posición que yo quiero alcanzar en mi vida. 

Gracias Benedicto XVI. 

Matteo Paoletti (Madrid)
Estudiante erasmus

No hay comentarios:

Publicar un comentario