05 febrero 2013

Educatio Servanda estudiará el fracaso escolar, altísimo en España, «en una sociedad sin Dios»

El Congreso de Educadores de la Fundación Educatio Servanda se ha convertido en una de las citas más dinámicas para todas las personas inquietas por lo educativo en España, con un enfoque cristiano, optimista y exigente. 

En su pasada edición contó con más de 400 participantes. Este año se celebra la cuarta edición el 9 de marzo, con el título “Fracaso ¿escolar? De la persona a su plenitud” y abordará el fracaso en los estudios, un problema gravísimo en España, que encabeza el fracaso escolar en Europa. 

Este Congreso aprovecha esta desgraciada actualidad para hablar del “fracaso escolar” como una consecuencia, como la vertiente educativa de un fracaso más global, de un “fracaso antropológico” al que el hombre está sobreexpuesto en una sociedad que vive de espaldas a Dios.


Como novedad este año, en paralelo al congreso, se inaugura también el I Congreso Infantil con los hijos de los congresistas. Los niños se divertirán conscientes de estar compartiendo la misma actividad que sus padres y aprendiendo como ellos.

Tendrá lugar el 9 de marzo en el Colegio Juan Pablo II, de Alcorcón (Madrid).

Los ponentes serán:  

-Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que preside la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la
Conferencia Episcopal Española. 

-José Manuel Domínguez es doctor en antropología y filosofía, experto en bioética y hermano del sacerdote Pablo Dominguez, protagonista de la película “La Ultima Cima”.

-María Inés López Ibor, doctora en Psiquiatría, es experta en el tema de las drogas en los jóvenes, autora del libro "Drogas fuera"

-Juan Antonio Perteguer es director del Instituto Santo Tomás de Educación y Familia, promotor y director de varios colegios y actualmente dirige el colegio San Chinarro de la Fundación San Pablo CEU.

-Santiago de Velo Antelo, director de la revista Diplomacia Siglo XXI, especializada en política exterior y autor de “La Virgen que veneró Juan Pablo II” sobre la pequeña talla de la Virgen de Civitavecchia.

-Emilio Calatayud, juez de menores, conocido por sus sentencias alternativas y educativas y por reclamar que vuelva a ser legal el "corregir moderada y razonablemente" a los hijos, como así era en España hasta 2008.

-Belén Urosa, decana de la facultad de ciencias humanas y sociales en la Universidad Pontificia Comillas

-Javier Paredes, biógrafo y catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá.

-Jesús Poveda, médico psiquiatra, experto en bioética, fundador de Jóvenes Pro-Vida y presidente de Pro-Vida Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario