01 diciembre 2012

Otros 'twitteros' en el Vaticano, además del Papa


El Papa ya se lanzó a la red de redes en junio del 2011. Con un temoroso click, Benedicto XVI envió el primer tuit de news.va que decía "¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI".

Este lunes, bajo la atenta mirada de la opinión pública el Papa inaugurará su cuenta personal en Twitter. Sin duda será un momento histórico. Pero en el Vaticano muchos otros cardenales ya se le han adelantado al Papa.
El primero en este ranking virtual es el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan. Tiene más de 61.000 seguidores y con ellos interactúa y comparte sus fotos de las visitas que realiza, como a los afectados por el huracán Sandy. Un detalle curioso es que a pesar de sus miles de seguidores, el cardenal Dolan no es follower de nadie. La medalla de plata se la lleva el cardenal italianoGianfranco Ravasi es también bastante asiduo al mundo 2.0 y que tiene más de 26.000 seguidores. Además, como presidente del Pontificio Consejo para la Cultura tuitea en varios idiomas.  El bronce, sin embargo, es para el cardenal Odilo Scherer, que con sus 63 años, tiene 18.786 seguidores, algo razonable si se tiene en cuenta que es también el arzobispo de una de las ciudades con más católicos del mundo, Sao Paulo, en Brasil.

Angelo Scola, arzobispo de Milán, también está muy presente en las redes sociales y se ve que domina con bastante soltura el lenguaje 2.0. Tiene 10.975 seguidores. En uno de sus últimos tuits utiliza el hastag #Adviento para dar una recomendación sobre cómo vivir ese tiempo. Los cardenales de Boston y de Durban, en Sudáfrica también cuentan con bastantes seguidores, 6.745 y 2.226 followers respectivamente. Estos dos últimos cardenales, junto con el italiano Angelo Scola aprovechan los artículos que publican en sus páginas y blogs personales para después darles difusión en las redes sociales. Una inteligente estrategia para difundir la palabra de Dios también en el continente digital, como ahora hará Benedicto XVI quien de seguro ganará miles de followers en pocos minutos. El lunes, sin duda, el Papa será trending topic.
http://www.religionconfidencial.com/cronica_de_roma/079497/otros-twitteros-en-la-curia-ademas-del-papa