07 diciembre 2012

Campaña Manos a la Obra 2012

Nuevamente CESAL se pone "manos a la obra" para impulsar su campaña de sensibilización pública en toda España y varios países de América Latina. Una campaña donde más de 500 voluntarios se movilizan juntos para realizar conferencias, cenas, conciertos y múltiples gestos. Como nos gusta decir a nosotros, una cadena de iniciativas que propagan nuestro trabajo en cooperación al desarrollo e inmigración, involucrando a socios, voluntarios e instituciones colaboradoras. Una campaña que ya se ha convertido en una referencia en la época de Navidad en las principales calles de las 30 ciudades españolas en las que se realiza.

Esta será la vigésima campaña Manos a la Obra. Bajo el lema "Construyendo un bien para todos" y sostenida principalmente gracias al voluntariado de CESAL, este año pondremos el acento en el protagonismo el hombre y en su deseo innato de participar en la construcción de la belleza y del bien; un deseo que uno pone al servicio de un gran proyecto, como antaño se hacía para construir las catedrales, incluso en momentos como los que estamos viviendo actualmente de división general y de crisis en las certezas de la vida. 



Este año la "catedral" que os invitamos a construir es una escuela en Paraguay que albergará a 75 niños y jóvenes vulnerables que, bien han tenido o tienen conflictos con la ley, o bien están en riesgo de tenerlos. Una escuela que brotará al abrigo de la Casa de Acogida Virgen de Caacupé, que lleva adelante Pedro Samaniego.


Este año la campaña tendrá dos características particulares:
- CAMPAÑA DE SOCIOS. El contexto de crisis en España ha afectado drásticamente a la cooperación española y, por extensión, a CESAL. Esto nos ha hecho plantearnos la necesidad de aumentar la base social (socios) que nos apoye a medio-largo plazo y que permita sostener los proyectos que CESAL impulsa en el mundo. 


- UN PROYECTO COMÚN. La campaña de este año recaudará fondos para la construcción de una Escuela en Paraguay, en el complejo educativo de la Casa de Acogida Virgen de Caacupé, dirigida por Pedro Samaniego, donde se acompaña a jóvenes en conflicto con la ley. Esta escuela acogerá a más de 75 alumnos, desde la educación básica hasta la secundaria. 
Más información:
www.cesal.org


http://www.revistahuellas.org/default.asp?id=418&id_n=4648&pagina=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario