05 enero 2011

¿Cómo te preparas para la JMJ?, por Fidel Mateos

Soy Fidel Mateos y he visto una Iglesia que no me ha atraído nada. Una Iglesia basada en un conjunto de ideas y de normas que no se diferenciaba de cualquier corriente filosófica por ejemplo. Entonces con 17 años me invitaron a ir a un encuentro de jóvenes con el papa Juan Pablo II en Roma y vi una Iglesia joven, viva, atractiva, con jóvenes de todas partes del mundo que estaban queriendo vivir lo mismo que quería vivir yo. Hombres impresionantes, testigos de Otro que hacían mirarme al corazón y comprobar que aquello que estaba viviendo era verdadero.

Posteriormente estuve en la Jornada Mundial de la Juventud de Alemania con mi diócesis de Salamanca en 2005, y ya en 2008 en Sydney con la Conferencia Episcopal Española, donde pude presenciar cómo el papa Benedicto XVI quería que Madrid fuese la siguiente sede.
¿Cómo se prepara uno para un evento así? Lo primero cayendo en la cuenta de que es el Papa el que me convoca, el que nos convoca. Hay como un hormigueo ya por dentro esperando este verano, pero sólo explicable para los que ya hemos vivido una Jornada Mundial de la Juventud. Mi preparación para la próxima está siendo en tres ámbitos. El primero personal porque compruebo que estoy necesitando aumentar mi relación con Jesús para poder aprovechar más aún esos días. Me está ayudando mucho lo que va escribiendo Benedicto XVI porque cuando uno lo lee con calma se da cuenta que son palabras verdaderas y que le corresponden para este camino. En segundo lugar con los jóvenes que estamos preparando este encuentro. Queremos recibir a otros jóvenes de otros países, poder convivir con ellos y compartir su experiencia en los días previos, y luego junto a ellos ilusionarles para participar en Madrid, e irles preparando a lo largo del año, lo que me hace a mí estar aún más encima de mí mismo. Y en tercer lugar a través de los medios de comunicación, anunciando a cientos de jóvenes toda la información que se produce de cara a la JMJ en el portal que coordino junto a un grupo de jóvenes y que se puede encontrar en www.jovenescristianosenaccion.com
Intervención en Cope (Nos ponemos en marcha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario