22 julio 2013

El Papa en el Ángelus: Aunque no viajéis a Brasil, podéis participar en la JMJ



En una Plaza de San Pedro llena de gente, el Papa Francisco, presidió el Ángelus del domingo. Con motivo de su viaje a Rio, el Papa pidió a los peregrinos que rezasen por él y por todos los jóvenes que participarán en la JMJ. A los que no acudan, el Papa les dijo que aún podían vivir espiritualmente el evento, haciéndose preguntas clave.

PAPA FRANCISCO
“Todos los que viajan a Río quieren oír la voz de Jesús. Quieren escucharle. “Señor, ¿qué debería hacer con mi vida? ¿Cuál es el camino correcto para mí?”. Pero eso también debéis aplicároslo a vosotros mismos. ¿Hay jóvenes en esta plaza? ¿Los hay? Todos ustedes pueden hacerle al Señor las mismas pregunta”

Durante el Ángelus, el Papa reflexionó el pasaje del Evangelio de San Lucas, en donde Marta y María reciben a Jesús en su casa. El Papa explicó cómo las hermanas se complementan en su servicio al Señor. Mientras María escucha a Jesús, Marta hace los preparativos. Esto, explicó el Papa, en parte, simboliza la vida cristiana: escuchar y servir. 

PAPA FRANCISCO
“No son dos actitudes contrarias. Por un lado, escuchar al Señor, contemplarlo. Por otro, servir al prójimo con acciones concretas. No son actitudes excluyentes. Al contrario, se complementan y son esenciales para nuestra vida cristiana”

Al terminar el Ángelus, como hace habitualmente, el Papa deseó a todos una buena tarde y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario