Todos los participantes que se han inscrito a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio, recibirán un ejemplar del libro Keys to Bioethics, un manual sobre bioética en el que los jóvenes podrán conocer las problemáticas actuales que se plantean, conbases científicas, racionales y a las cuales la Iglesia le da un sentido aún más completo.
El asesor de la Comisión Episcopal Pastoral para Vida y Familia, de la Comisión Nacional de Obispos de Brasil, padre Rafael Fornasier, en declaraciones a la redacción brasileña de ZENIT, indicó: “El contenido del libro fue elaborado por profesionales del área de bioética, de salud y de ciencias humanas y sociales, muchos de ellos relacionados o cercanos a la Fundación Jérôme Lejeune”.
El profesor francés fue quien descubrió en 1958 que la síndrome de down es una anomalía genética cromosómica. Desde entonces trabajó en la investigación científica y tomó una posición fuerte contra la legalización del aborto. El 28 de junio de 2007 se inició la causa de beatificación y canonización del profesor Lejeune. El proceso diocesano se concluyó el 11 de abril de 2012 en la catedral de Notre Dame de París.
Un lenguaje accesible
Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para Vida y Familia, de la CNBB, padre João Carlos Petrini, indicó: “Hemos conseguido un manual destinado a los jóvenes, con un lenguaje bastante accesible, que da la oportunidad de abordar cuestiones tan delicadas y complejas como la vida”.
“El manual -añadió el obispo- proporciona una formación de base. Cuándo la vida comienza, cuándo termina; trata también sobre la fecundación asistida, que el niño debe nacer del amor entre un hombre y una mujer. O sea, se dan las razones científicas, explicadas por médicos, biólogos, para poder dialogar con el mundo sobre estos temas”.
En total serán editados dos millones de ejemplares en cuatro idiomas, de los cuales 900 mil en portugués. “Gracias a Dios conseguimos imprimir dos millones de ejemplares, que podrán llegar a una buena parte de los jóvenes presentes en el evento”, concluyó el padre Petrini.
Difundir ciencia y ética
El estudio fue producido por la Fundación Jérôme Lejeune, en asociación con la Comisión Nacional de la Pastoral Familiar, organismo vinculado a la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), y con el Centro de Estudios Biosanitários (España).
En el sumario de esta edición especial del Manual de Bioética para los jóvenes hay un mensaje de la presidente de la Fundación Jérôme Lejeune: “Esta edición especial del Manual de Bioética para los jóvenes es una buena iniciativa que deberá ser difundida ampliamente. Seamos transmisores de vida hasta los confines de la tierra”.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29938
No hay comentarios:
Publicar un comentario