08 marzo 2013

Quitar el concierto a colegios católicos es quitar el derecho a decidir de los padres


Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de quitar conciertos a colegios católicos, éstos se han movilizado para defencer el derecho de los padres a optar por el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos.
El pasado 27 de febrero, la Directora General del Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Elena Marín Bracho se reunión con la Patronal EyG-A (Educación y Gestión de Andalucía). Les comunicó la no renovación de 7 conciertos escolares.
Entre los centros afectados se encuentran el Colegio de San Francisco Solana (Montilla), en el cual no se renovará una unidad de primero de Primaria y los Colegios de Santo Domingo Savio (Úbeda) y San Juan Bosco (Morón de la Frontera) que perderán el Concierto en una unidad de Educación Infantil (3 años) cada uno. 

Las razones aludidas por la Directora General han sido su deber de planificación y la disminución  demográfica que esperan en un futuro próximo. En ningún caso – dicen los colegios afectados- alegan que exista una escasa escolarización de alumnos en dichas unidades.
Los Centros han creados dos gabinetes de crisis para trazar la hoja de ruta que les permita defender los derechos de los padres a optar para sus hijos por un modelo de enseñanza católico. 
Han declarado en un comunicado interno que comenzarán “adecuadamente la escolarización”  y llevarán a cabo la “hora de ruta” que han trazado para defender los derechos de los menores.
Las citadas medias -han declarado los Centros- están acompañadas por la indignación de muchos padres que desean optar por estos centros y la preocupación de todos los miembros de la Comunidad Educativa Pastoral (CEP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario