03 abril 2013

Italia y Argentina jugarán un amistoso en honor del Papa


Jorge María Bergoglio, de nacionalidad argentina, fue elegido sumo pontífice hace pocas semanas. Desde entonces, millones de fieles han acudido al Vaticano para mostrar sus respetos al papa Francisco. Cesare Prandelli, seleccionador italiano, también quiere hacerlo. Por eso, el miércoles propuso un partido homenaje entre Italia y la albiceleste para homenajear al pontífice. Hoy, la empresa encargada de organizar los amistosos de Argentina ha dado el visto bueno a la propuesta.
“Le daremos el gusto al técnico Prandelli de la selección italiana! Organizaremos ese amistoso. Ya estamos trabajando en la fecha”, ha publicado en su Twitter Guillermo Tofoni, presidente de la empresa World Eleven.

El seleccionador italiano propuso que antes del choque “sería agradable reunirnos con el Papa, que viene de Buenos Aires y adora el fútbol y luego todos juntos con ambos equipos en un solo autobús ir al estadio. No podría soñar nada mejor".
Prandelli es un hombre reconocidamente religioso, como demostró en la Eurocopa. Cuando Italia pasó a cuartos, hizo andando el camino entre el lugar donde se concentraba su selección y el monasterio de la Orden de la Camáldula. Eran 20 kilómeteros. Cuando la Azzurra pasó a semifinales y a la final volvió a agradecer la clasificación con dos peregrinaciones más que se hubieran convertidos en tres si Italia hubiera vencido a España en la final.
http://futbol.as.com/futbol/2013/03/29/internacional/1364577712_392306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario