10 abril 2013

Convocado el Congreso de Música y Nueva Evangelización


La localidad valenciana de Genovés acogerá el próximo mes de mayo el I Congreso de Música y Nueva Evangelización que se organiza en España y que ha sido promovido por la parroquia de la localidad y por la revista digital de música católica “Lolek”.

El congreso tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo y estará dirigido a todos los interesados en música religiosa como a los responsables de coros parroquiales o grupos de música católica, entre otros, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Genovés, Javier Francés.

El simposio, que tendrá capacidad para 300 plazas, acaba de abrir el plazo de inscripciones y se han registrado ya responsables musicales procedentes de Madrid, Pontevedra o Palma de Mallorca. Para más información e inscripciones la organización ha habilitado la página web http://musicayevangelizacion.com o el correo electrónico musicaynuevaevangelizacion@gmail.com.

Entre los objetivos del congreso, que acogerá talleres, conferencias, momentos de oración y un concierto, figura “profundizar en la Nueva Evangelización y difundir los recursos de la música para ella”. Igualmente, las sesiones pretenden ser “un lugar de encuentro de músicos católicos, generar una red de apoyo y difusión de la música católica contemporánea así como formar a nuevos músicos que sienten vocación por la música religiosa”.

Asimismo, entre los conferenciantes que participarán en el congreso figuran el secretario nacional para la Nueva Evangelización y director de las Jornadas Católicos y Vida Pública de la l Asociación Católica de Propagandistas, Juan Caamaño; el profesor de música y autor del libro sobre música y evangelización “El Espíritu Santo en Clave de Sol”, Javier Rodríguez. Además, el cantante católico y director de Producciones Dynamis de México, Martín Valverde, participará en el congreso mediante una videoconferencia.

Por otro lado, también participarán en el simposio, que se desarrollará en la parroquia así como en el Auditorio Municipal y el centro parroquial, numerosos músicos católicos como Nico Montero, Marco López, Roberto Vega, Alfredo Arambillet, Yolanda Concejo o Antonio J. Estevan, entre otros.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario