08 abril 2013

El Sueño de Morfeo habla de Dios en su canción para Eurovisión



El sábado 18 de mayo de 2013 la ciudad sueca de Malmoeacogerá Eurovisión. Para quién no sepa de qué se trata, lo resumiré en que es un festival de música en la que cada país presenta una canción y las naciones se votan entre ellas.
Todos barren para casa, es decir, los del Norte votan a los del Norte, los del Este votan a los del Este y los bañados por el Mediterráneo votan a los del Norte y a los del Este, pero no se votan entre ellos. Sí, carece de explicación lógica este último comportamiento.
Dicho esto, cabe destacar la canción que lleva España este año al certamen. Es un tema musical -que algunos han acusado de plagio- que entona y toca El Sueño de Morfeo. Se titula “Contigo hasta el final” y en su letra se puede ver a Dios de principio a fin. Aquí desgrano los versos:
“Un Cielo azul gana paso a la tormenta que amenazó mi corazón. Y llegas Tú, con todo lo que significas Tú, descubriéndome quién soy”.
Vemos, leemos y escuchamos un par de estrofas bastante claras pero no explícitas. No hace falta explicación.Habla de Jesús aunque no sea la idea original del compositor. Y sigue con el estribillo:
“Eres esa Luz que, a través del universo, Tú me invitas a volar contigo hasta el final”.
Tras un estribillo que en su segunda oportunidad y sucesivas adquirirá más fuerza, llegan unos nuevos versos en formato de estrofas. Unas frases que hablan de una vida nueva y de la conversión a Dios:
“La ilusión de una vida por delante que comienza justo hoy. Vámonos sin temor, gritemos que al final triunfó el Amor, que ahora somos Tú y yo”.
Parte del videoclip transcurre en una iglesia. Cantante y músicos están rodeados de pequeñas velas que abarrotan el suelo del templo.Y si queremos hablar de más alusiones evangélicas, en relación con el videoclip se podría hablar del Libro del Apocalipsis, capítulo 19, versículo 11, donde dice que “Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. El que lo monta se llama ‘Fiel’ y ‘Veraz’. Es el que juzga y lucha con justicia”.
¿Habla El Sueño de Morfeo sobre Dios en su canción para Eurovisión? ¿Han seguido los pasos de Malú y Pablo Alborán? Que cada cual opine.

http://pablohbreijo.wordpress.com/2013/04/07/sueno-de-morfeo-eurovision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario