16 abril 2013

Fútbol: ¡El Depor está vivo!, por Cristian Serrano


Habiendo pasado de puntillas por aquella tierra de lluvia donde nuestros antiguos pensaban que el mundo acababa, uno desde la distancia es capaz de querer sin entender muy bien ciertos lugares. Me pasa con A Coruña gracias a los apasionados por el futbol de su ciudad.

Azotado por una crisis más aguda si cabe que la del resto de clubes españoles, un hipotético descenso a segunda división supondría casi hablar de despedida del que fuera apodado EuroDepor. Será esta una de las razones por las que deseo profundamente su permanencia en la categoría pero no la única porque bien merece que donde  Valerón enseña pedagogía futbolística se juegue en la máxima categoría.

Será que me sigue conmoviendo, sin caer en el tópico, ver a esas 25000 personas animar como si la vida les fuera en ello. Será que sigo pensando que ahí el fútbol todavía tiene algo de casto.


Cuando a Oltra le obligaron a abandonar sin meigas que hubieran pedido su marcha, y Domingos cayó en un agujero que solo vio él, tuvo que aparecer como protagonista Fernando el corre-banda. Haciendo honor a su nombre de rey, con la misma autoridad ha impregnado en el grupo una revolución en el corazón de cada futbolista.

¿El resultado? Ni estaban muertos ni hoy están salvados, pero a falta de siete partidos han salido del infierno. Cuatro victorias consecutivas y una afición entregada a la causa invitan a pensar que no será un destino fatídico el de los gallegos.

Gusta eso de colgarse las medallas antes de conocer el resultado. Parecía claro cómo iba a acabar esta película pero... ¡bendito fútbol! El hecho es que hoy luce el sol en Riazor.

El Deportivo salió de cuidados intensivos el día justo en el momento justo. Siete jornadas de más amor que razón le quedan al Depor para poder seguir diciendo: ¡Está vivo!

http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=3683&te=&idage=&vap=0&codrel=2265

No hay comentarios:

Publicar un comentario