04 junio 2013

Ya puedes descargarte un original cómic de la JMJ de Brasil

-¡La Jornada de 2013! La JMJ de 2013 será en Rio de Janeiro
- ¿Jota-eme-que? 
- ¡JMJ! Jornada Mundial de la Juventud con el Papa...

Así empieza el cómic oficial de la historia de las JMJ preparado para la Jornada de la Juventud en Río de Janeiro. 

El cómic, con un estilo ágil cercano al "manga" japonés, presenta el origen e historia de estos encuentros hasta la cita de Brasil, en apenas 24 páginas, quizá más orientado al público infantil y adolescente que al juvenil propiamente dicho.


El cómic se dibujó antes de la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco, por lo que se da la circunstancia de que el Pontífice anfitrión de esta cita no figura en la historieta. Muchos jóvenes leerán sobre Benedicto XVI mientras las televisiones y radios les acercan al Papa Francisco.

No es exhaustivo en la historia de las JMJ, y prefiere detenerse en su sentido profundo, en el llamado de Cristo a los discípulos simbolizado en la escultura del Cristo gigante del cerro del Corcovado, en la ciudad brasileña. 

Está disponible en 6 idiomas, entre ellos español, inglés y portugués. 

Es la segunda vez que una Jornada Mundial de la Juventud tiene un cómic. En la anterior edición en Madrid 2011, el kit del peregrino incluía uno sobre la historia de la elección de Benedicto XVI en viñetas. De hecho, este cómic de 2013 incluye algunas viñetas sobre la cita de Madrid.

Puede descargarse el cómic en PDF en español aquí.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29513

No hay comentarios:

Publicar un comentario