02 junio 2013

Banda brasileña 'Rosa de Saron' lanza un tema rock para la JMJ Río 2013


Hace 25 años, en 1988, en la ciudad brasileña de Campinas, cuatro jóvenes apasionados por el rock decidieron crear el grupo 'Rosa de Saron'. No querían ser una banda más, sino que cada uno de sus temas transmitiesen un mensaje de fe y esperanza. Su fama creció en su ciudad natal y eran invitados a tocar en festivales y conciertos. Lo que comenzó como una afición, se transformó en su primer disco 'Diante da Cruz' publicado en 1994. 


Su particular forma de enfocar las grandes preguntas sobre el hombre fue ganando seguidores no sólo en el ámbito religioso, también entre las revistas especializadas.

El grupo comenzó a consolidarse en el mercado musical en 2002. El álbum que lanzaron en 2005 fue clasificado al año siguiente como el mejor disco nacional de hard rock. 

Durante dos años consecutivos, en 2010 y 2011, fueron galardonados en los premios Grammy latinos. También viajaron en agosto de 2011 a España para representar a Brasil como banda oficial durante la JMJ de Madrid. 

Tras publicar 11 discos, su país fue elegido para ser sede de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud, en el mes de julio en Río de Janeiro. Y para celebrarlo compusieron este tema titulado 'Aurora' que aunque no sea el oficial del encuentro, seguro que también se cantará en la JMJ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario