17 junio 2013

Jóvenes HO se une a la jornada internacional provida 'Evangelium Vitae' en Roma

Crónica del primer día de las jornadas organizadas por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el aniversario de la encíclica del Beato Juan Pablo II 'Evangelium Vitae'.
<--break->REDACCIÓN HO / Jaime Hernández.- Una delegación de DAV ha participado este sábado en la catequesis de Monseñor Carlos Simón, subsecretario del Pontifico Consejo para la Familia, en la que animaba a seguir firmes en la fe y anunciar el evangelio de la Vida, ya que los cristianos tienen como deber defender la dignidad de las personas. Y además de la vida y dignidad de todos los nasciturus, también la de los hijos de la familia, educando en valores y ayudándoles a ser partícipes del voluntariado en asociaciones y movimientos que promuevan la Cultura de la Vida.

Jaime Hernández, en representación de Derecho a Vivir y CrossRoadsWalk España ha participado en la Asamblea General de la Iniciativa europea 'One of Us' para explicar la participación de la plataforma de HazteOir.org en defensa de la Vida que está recogiendo firmas por la Iniciativa europea en todas sus redes locales. Hernández animó a los jóvenes de toda Europa a participar en la peregrinación a Santiago de Compostela los días del 11 al 18 de agosto para recoger firmas durante el camino y celebrar en Santiago una gran Vigilia por la Vida con representantes de todos los países miembros involucrados en la recogida de firmas.
Nuestro equipo enviado a Roma, pudo asistir a la lectura del manifiesto por la Vida leído en el congreso de Médicos Católicos, celebrado estos días en Roma. El doctor Simón, presidente de la Federación de Médicos Católicos, nos invitaba a seguir con nuestra tarea de concienciación para que los ginecólogos por el Derecho a Vivir sigan dando ejemplo y su profesión sea ejemplo en la defensa de la Vida.
El día concluía con una procesión acompañada de antorchas desde Vía de la Conciliazione hasta la Plaza de San Pedro que comenzó con varios testimonios como el del portavoz del Movimiento por la Vida de Italia. Una decena de voluntarios de Derecho a Vivir ondeaban sus banderas y repartieron pegatinas y globos con el corazón de DAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario