12 mayo 2012

Amar para siempre (I) – Tipos y dificultades del amor, por Federico Delena

Durante la JMJ tuvimos la suerte de poder ver la exposición “Called to love”, “Llamados al amor”, organizada por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Consiste en un recorrido por sucesivos módulos en los que se nos introduce en la Teología del Cuerpo, una interesantísima y novedosa disciplina desarrollada por el beato Papa polaco. En uno de esos módulos, llamado “Treinta preguntas sobre el amor”, se produce una interacción con el grupo de asistentes. Se saca al azar una pregunta del bloque completo. En nuestro caso la pregunta fue: ¿No es excesivo un amor para siempre? La cuestión es si puede durar siempre el amor. Hubo varias intervenciones de los asistentes. En un momento determinado la persona que estaba dirigiendo el coloquio me preguntó por qué había decidido enamorarme de mi mujer. Respondí que en realidad, no es exactamente que yo había decidido enamorarme, sino que cuando la conocí, en primer lugar fui plenamente consciente de que era de modo providencial, por intervención divina; y en segundo lugar, percibí que Dios me hacía una invitación a amar y entregarme a esa mujer. Mi decisión fue aceptar esa invitación, y veinte años después puedo confirmar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.





Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario