06 marzo 2013

Sigüenza-Guadalajara y Salamanca las dos únicas diócesis sin seminaristas de toda España

Ya el año pasado la diócesis de Sigüenza-Guadalajara no contaba con ningún seminarista, a la que llegó don Atilano Rodríguez Martínez hace dos años. Hasta 2011 había estado como obispo don José Sánchez González.

Este curso se une Salamanca con ningún seminarista, diócesis en la que lleva don Carlos López Hernández desde el año 2003. En estos diez años ha visto cerrar su seminario mayor y su seminario menor, labores que encomendó desde el año 2004 al sacerdote José Vicente Gómez, rector del seminario, co-delegado de pastoral juvenil y vocacional y vicedelegado de pastoral universitaria. 

En las estadísticas de la CEE aparece con un seminarista (a diferencia de los tres del curso pasado), ya que uno se ordenó este curso, otro pasó al seminario de Madrid donde se ordenó de diácono, y un tercero que no era exactamente un seminarista, sino un chico que estudiaba bachillerato, como ya reconocieron el año pasado en un periódico local. De esta forma, y posiblemente por primera vez en siglos, Salamanca no tendría ningún seminarista en el seminario diocesano.

1 comentario: