23 marzo 2013

¡Jóvenes, vuestra vocación es evangelizar!”, carta del rector de los salesianos

El Rector Mayor de los salesianos propone a los jóvenes, en el día de la fiesta de San Juan Bosco, que se conviertan en evangelizadores de otros jóvenes y les recuerda que “sois el fuego de un nuevo Pentecostés” y que “el mundo os necesita”.
Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos, pone voz a Don Bosco y, en su nombre, se ha dirigido esta tarde a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en un mensaje en el que les exhorta “id y testimoniad la alegría de la fe; aprended a ser felices siendo discípulos de Cristo y misioneros de los jóvenes”.
El mensaje, que ha lanzado el IX sucesor de Don Bosco desde Valdocco (Turín), donde está el origen de la obra salesiana, invita a los jóvenes a evangelizar, que “es desencadenar una verdadera revolución social, la más profunda, la única eficaz”. Para ello, el Evangelio “deberá ser acogido en vuestra vida y deberá ser la fuente de vuestra alegría”.
Como si fuera Don Bosco, Pascual Chávez pide a los jóvenes que sean “apóstoles que transmitan la fe con alegría”, pues ese es “el sueño constante que albergo en mi corazón: que podáis ser plenamente felices, llevando dentro de vosotros toda la plenitud de la humanidad del Señor Jesús y expresando en vuestra vida una adhesión plena que testimonie los valores del Evangelio”.
El Rector Mayor de los salesianos, explica a los jóvenes que les toca a ellos “indicar a vuestros amigos que Jesús es la luz que ilumina de sentido su búsqueda, que es el camino que les conduce al corazón del Padre, que es la verdad que pone fuego en el corazón para vivir la vida con pasión. Vosotros sois el fuego de un nuevo Pentecostés”.
Para ello, les propone un itinerario que consiste en “pasar de  la admiración al conocimiento, y del conocimiento a la intimidad; de la intimidad al enamoramiento; del enamoramiento al seguimiento y a la imitación”. Un camino que no puede hacerse en solitario, explica, sino dentro de la Iglesia. “Volved, pues, con ojos nuevos y corazón nuevo al lugar donde Jesús, hoy, se hace presente y habita: la Iglesia”.
Reconoce el IX sucesor de Don Bosco que, a veces no entendemos a la Iglesia, que puede decepcionarnos en alguna ocasión, sin embargo es nuestro lugar “porque es el abrazo de una madre a cada uno, el lugar visible de nuestra identidad, la zona de encuentro con el Dios de Jesucristo” y, exhorta a los jóvenes: “¡no os separéis de la Iglesia!  Ninguna realidad es tan rica de esperanza, de compasión, de amor”.
Como estilo de misión y de evangelización, don Pascual Chávez propone “la pedagogía de la bondad que pone la educación en un incesante proceso de adaptación”, pues “la educación es una cosa del corazón, o mejor, que el corazón debe ser educado, porque en el amor se juegan la vida los jóvenes”.
https://www.box.com/shared/resvwfm0sme6r63xqczk

No hay comentarios:

Publicar un comentario