14 marzo 2013

EncuentroMadrid 2013 este fin de semana


  1. El evento cultural EncuentroMadrid, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo en el Pabellón de Convenciones y el Teatro del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid. 
    Con sus más de 20.000 asistentes, EncuentroMadrid es el evento cultural más frecuentado de la primavera madrileña. Por él han pasado numerosas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la música, la política y la religión.
    Exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias dan forma a una realidad única en el panorama cultural español.
    Nacido hace más de ocho años de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de Comunión y Liberación, EncuentroMadrid, en sus tres días de duración, tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro entre los hombres son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común.
    EncuentroMadrid es, desde sus orígenes, un evento popular abierto a todos y cuyo “corazón” son los cientos de voluntarios de todas las edades y condiciones sociales que colaboran gratuitamente durante todo el año en su construcción.


    Encuentromadrid 2013 tendrá como eje central dos exposiciones: “El fuego secreto. Verdad y mito en la obra de Tolkien”, y "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? Genética y naturaleza humana a ojos de Jérôme Lejeune.”

    La exposición sobre Jérôme Lejeune abrirá sus puertas el viernes a las 19:30 en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Moderado por Javier Urbano, Ingeniero y Comisario de la exposición, este acto inaugural contará con la presencia de Birthe Lejeune, Vicepresidenta de la Fundación Jérôme Lejeune y viuda del médico genetista francés, y Ludovine de la Rochère, Responsable de Comunicación de la Fundación Jérôme Lejeune. A continuación se inaugurará la exposición sobre Tolkien, que introducirá Pablo Pardo, Profesor Universitario y Comisario de la exposición.

    Para profundizar en el lema de EncuentroMadrid 2013, el acto central del sábado 16 consistirá en una mesa redonda en la que participarán Silvio Cattarina, fundador de la Asociación L’Imprevisto (Italia), Clara Fontana, Directora de Estudios del Colegio Kolbe, y Grégoire Ahongbonon, fundador de la Asociación San Camillo de Lelis, Costa de Marfil.

    Y como siempre en EncuentroMadrid, habrá espacio para la esperanza en medio de la enfermedad, con la presencia de Da Mónica López Barahona, Directora General Académica en CEB-Centro de Estudios Biosanitarios, y Da Mara Dierssen, doctora en Neurobiología, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y presidenta de la Sociedad Española de Neurociencias.

    A las 19 del mismo sábado tendrá lugar un acto en el que participarán Ma Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Pedro De la Higuera Pérez, Director General en Gredos San Diego S. Coop. Madrid, y José Ma Gallardo, Secretario General de Lares Federación.

    Contaremos con la presencia del Excmo. y Rvdo. Sr. D. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo, el domingo 17 por la mañana y, por la tarde, en el acto de clausura, con el destacado periodista irlandés John Waters.
Además de los encuentros culturales, Encuentromadrid se caracteriza por sus espectáculos musicales e infantiles. En esta ocasión destaca el concierto “Haendel: joyas del barroco” de la orquesta Quorum y el coro Maximiliano Kolbe el sábado a las 21.30h. Para los más pequeños, durante el fin de semana también habrá teatro, cantacuentos, y el planetario “eurocosmos”.

www.encuentromadrid.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario