29 marzo 2013

'La Pasión' de Mel Gibson, esta noche en Intereconomía TV


Rodada en arameo, la lengua de Jesús, la cinta se ha convertido en un referente del cine religioso.
Como muchas otras producciones dedicadas a la Pasión de Cristo, la cinta de Gibson recrea las últimas horas de Jesús -las últimas doce- desde el momento en que acude a Getsemaní hasta su muerte en la Cruz - “todo está consumado”-. Pero La Pasión de Cristo no es otra película más. 
En primer lugar porque está en arameo (el mismo idioma que 2000 años atrás habló el Jesucristo histórico) tal y como quiso desde el principio su director. En segundo lugar porque para ninguno de los actores -Gibson incluido, que clava a Jesús en la cruz en un voluntarísimo acto para reconocerse pecador- fue un rodaje más.
Comenzó a gestarse en la mente del director en plena crisis espiritual; cuando, por fin, se hacía realidad, la elección de Jim Cavizel como protagonista cambió para siempre la vida del actor de mirada penetrante. “He perdido el miedo a hacer siempre lo correcto”, decía tras el rodaje. Sin querer compararla con la de Jesucristo, Caviezel reconoce haber vivido su propia y peculiar pasión: Se dislocó un hombro, le alcanzó un rayo, sufrió repetidas hipotermias y arrastró un madero de más de 100 kilos de peso. El maquillaje que simulaba las heridas de Cristo le provocaba ampollas y estuvo afectado por una infección de pulmón. No lo siente:“Día tras días de rodaje fui insultado, golpeado, flagelado y obligado a cargar una pesada cruz a la espalda con un frío helador. Ha sido una experiencia brutal, prácticamente indescriptible. Pero considero que ha merecido el esfuerzo interpretar este papel”.

Una cinta que arrasó en taquilla y que acumuló críticas positivas y también negativas por la crudeza de las imágenes y la violencia en ocasiones explícita que, según el director, era necesaria para contar uno de los momentos claves de la historia de la humanidad.
“ Mi mayor esperanza es que el mensaje de esta historia de tremendo coraje y sacrificio pueda inspirar tolerancia, amor y perdón. Sin duda, tenemos necesidad de todas esas cosas en el mundo de hoy”, decía el director una vez terminada su obra.
Si todavía no la ha visto, no se la pierda esta noche, a las 22:30 horas, en Intereconomía Televisión.  
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/pasion-mel-gibson-intereconomia-tv-20130329

No hay comentarios:

Publicar un comentario