02 marzo 2013

La primera foto de Benedicto XVI ya como Papa Emérito, y algunos datos sobre su primera jornada


La página de Facebook de News.va publicó la primera imagen de Benedicto XVI ya como Papa emérito. En la imagen se puede ver a Joseph Ratzinger con su secretario particular caminando por los jardines de la residencia pontificia de Castelgandolfo. 

Como se había anunciado, el Papa sigue usando la sotana blanca, pero sin la mantilla del mismo color que le cubría los hombros. La imagen muestra también que Benedicto XVI ya no usa los tradicionales zapatos rojos. La sala de prensa de la Santa Sede ha informado por la mañana del 1 de marzo que « Su Santidad, que estaba muy tranquilo y sereno, había visto diversos telediarios y manifestado su aprecio sea por la labor de los periodistas que por la participación de las personas en su despedida del Vaticano y su llegada a Castel Gandolfo. Después de dar un corto paseo por el palacio apostólico se acostó y durmió muy bien».

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, también ha sido notificado que Benedicto XVI celebró la misa a las 7 de la mañana y después ha rezado el breviario. La tarde del Papa emérito estuvo dedica a un paseo por los jardines del palacio apostólico de Castel Gandolfo para rezar el Rosario. El Vatican Information Service del 1 de marzo añade algunos datos más: «Benedicto XVI ha llevado consigo diversos libros de teología, historia y espiritualidad y, en estos momentos lee al teólogo Hans Urs von Balthasar. También escucha música».

Por la mañana del viernes 1 de marzo de 2013 se clausuraron los apartamentos pontificios, como marca el protocolo al entrar en vigor la sede vacante. El Card. Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalico, ha convocado a todos los cardenales para un primer encuentro el 4 de marzo. De esos encuentros saldrá la decisión para fijar el inicio del Cónclave.

http://actualidadyanalisis.blogspot.ch/2013/03/la-primera-foto-de-benedicto-xvi-ya-no.html

1 comentario:

  1. Muy buena noticia. Da gusto seguir viendo fotos del Papa.

    ResponderEliminar