23 agosto 2013

Messi y Buffon lanzan la nueva red de escuelas promovida por el Papa Francisco


Scholas Ocurrentes es una red internacional de Centros Educativos que se ha puesto en marcha con el impulso del Papa Francisco para fomentar en las escuelas una cultura que facilite el encuentro entre las personas de diferentes culturas, la protección del Medio Ambiente y para realzar el valor de la cooperación por encima de la competencia.Lionel Messi confía en poder extender a través del fútbol esos valores. 


LIONEL MESSI
Capitán Selección de fútbol Argentina
“El fútbol me llevó a muchísimos lados, no solo con la selección Argentina, también con el Barcelona. El fútbol es muy grande y creo que como decíamos antes llega a todo el mundo y es bueno que nosotros demos ejemplo dentro de la cancha porque creo que el fútbol llega a todas partes y puede ser muy bueno”.

Este proyecto que ha puesto en marcha la Pontificia Academia de las Ciencias se inspira en otras iniciativas parecidas que el Papa Francisco había impulsado en Buenos Aires. Los capitanes de las selecciones argentina e italiana inscribieron a los primeros centros educativos.

PROF. JOSÉ MARÍA DEL CORRAL
Coordinador Scholas Ocurrentes
“Ellos son referentes para los jóvenes, como docente, como maestro, represento a muchos educadores que se sienten solos en Argentina, en Italia y en el mundo. Sabiendo que los que les toca llevar es no solo cada vez más difícil sino por momentos imposible. Y sin embargo no podemos tirar la pelota fuera porque en este partido son los jóvenes los que están jugando, por eso, por ellos y en nombre de ellos vamos a seguir jugando el partido”.

La cercanía del Papa Francisco ha animado a los futbolistas a ofrecer su apoyo para lanzar esta nueva plataforma en la que los organizadores esperan integrar a miles de escuelas de todo el mundo.

GIANLUIGI BUFFON
Capitán Selección Italiana
“Creo que es una jornada especial porque tenemos la suerte de tener un Papa especial, creo que finalmente se pueden traducir en hechos concretos las muchas palabras, los propósitos que tantas veces nos proponemos y que después nunca realizamos. Creo que con un Papa así, que nos indica el camino a seguir, que nos llega al corazón, que sacude nuestra alma puede ser más fácil ser mejores y hacer cosas mejores”.

A esta nueva red sin animo de lucro, pueden sumarse todo tipo de centros educativos que quieran compartir el ideario. La inscripción se puede hacer en la pagina web de la red (www.scholasoccurrentes.org) y los asociados recibirán material para implantar programas educativos y sociales en las aulas y podrán ofrecer al resto de asociados sus propias experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario