14 mayo 2013

Papa Francisco: «Cuando uno se cree premio Nobel de la Santidad, debe recordar sus miserias»


En los días previos a la fiesta de Pentecostés el papa Francisco está hablando sobre el Espíritu Santo. 

Muchos consideran que de las Tres Personas de la Santísima Trinidad, es la más desconocida para los cristianos. 


El Papa explicó el lunes 13 de mayo durante la Misa en la capilla de Casa Santa Marta que el Espíritu Santo nos recuerda las cosas de Dios, la memoria de las propias miserias y de las gracias recibidas. 

Así, el Papa predica: 

“Y cuando viene la vanidad, uno se cree un poco el Premio Nobel de la Santidad, también la memoria nos hace bien: ´Recuerda de dónde te he tomado: del fondo del rebaño. Tú estabas atrás en el rebaño´. La memoria es una gracia grande, y cuando un cristiano no tiene memoria –esto es duro pero es la verdad- no es cristiano: es idólatra. Porque está delante de un dios que no camina, que no sabe caminar, y nuestro Dios recorre el camino con nosotros, se mezcla con nosotros, camina con nosotros. Nos salva. Hace historia con nosotros. Hacer memoria de todo esto hace la vida más fructífera, con esta gracia de la memoria”.

En esta ocasión participaron en la Misa con el Papa empleados de la dirección técnica y administrativa de Radio Vaticana y del Pontificio Consejo para la Pastoral con los Inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario