29 mayo 2013

Numerosos colectivos reaccionan contra el aborto libre defendido por el Consejo de la Juventud

Durante el día de hoy se han manifestado varios colectivos y otras personas a título individual contra las afirmaciones que se hacían ayer desde el Twitter del Consejo de la Juventud de España, del que nos hacíamos eco esta mañana.


Varias asociaciones de jóvenes que pertenecen de pleno derecho al CJE se han expresado conjuntamente en un comunicado que publicamos a continuación:

Comunicado de las organizaciones juveniles católicas sobre #abortolibre y el CJE

Ante los recientes mensajes publicados a través de Twitter por el Consejo de la
Juventud de España (CJE) a favor del aborto libre, las entidades católicas: Movimiento
Scout Católico (MSC), Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), Confederación de
Centros Juveniles Don Bosco, Didania (Federación Cristiana de Escuelas de Tiempo
Libre), Juventud Idente y Acción Católica General queremos manifestar que no los
compartimos.


De esta misma forma nos manifestamos, en la Asamblea Ejecutiva del propio CJE
celebrada el pasado 12 de mayo, al debatir una resolución presentada por una entidad
miembro del CJE en ese sentido.

Las entidades que suscribimos este comunicado estamos inequívocamente a favor de la
vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Así mismo, apostamos por mejorar la educación afectivo-sexual y por políticas eficaces de apoyo a las familias y a las personas discapacitadas.

También estamos a favor de la participación de todas las organizaciones juveniles en
foros y plataformas en los que poder expresar sus opiniones y propuestas, siempre a
favor de la promoción de los y las jóvenes.

Y como miembros del CJE y de otras plataformas, en las que representamos a miles de
jóvenes, respetamos las decisiones que son adoptadas por mayoría en sus órganos de
gobierno, aunque no necesariamente las compartamos, como en este y otros casos. Pero
también reclamamos que el CJE deje de ser utilizado por algunos sectores para hacer
política partidista a cualquier precio y, menos con temas que contradicen frontalmente
los principios y valores de una parte muy importante de los jóvenes españoles y de las
entidades miembro.

En Madrid, a 29 de Mayo de 2013

Fdo:
Movimiento Scout Católico (MSC)
Juventudes Marianas Vicencianas (JMV)
Confederación de Centros Juveniles Don Bosco
Didania (Federación Cristiana de Escuelas de Tiempo Libre)
Juventud Idente

Acción Católica General

De otras entidades que se definen como cristianas seguimos sin tener noticia alguna ni han querido responder a nuestros mensajes por el momento, entre ellas se encuentra la JOC y la OJE que pertenecen también como de pleno derecho. Tampoco hemos sabido nada de la JOC-E y de YMCA como observadoras del Consejo de Juventud.

También nos hemos puesto en contacto con el Consejo de Juventud de la Junta de Castilla y León, desde el que su presidente nos ha explicado que razonablemente entra dentro de las actuación normal del Consejo. Ha indicado que en esta votación se abstuvieron porque no hay una postura clara dentro de los jóvenes de la región, así como que ese tipo de resolución no se ha propuesto ni votado en este Consejo castellano-leonés, y por eso prefirieron no votar.

Nuevas Generaciones del Partido Popular también ha denunciado esta campaña del CJE en su Twitter, afirmando que "Aunque NNGG es miembro del CJE, no compartimos en absoluto su campaña a favor del aborto libre". Otras voces dentro de esta organización política juvenil (que tiene el mayor número afiliado de jóvenes de toda España) se han desmarcado tajantemente de la petición del Consejo de Juventud. Entre ellos Eduardo Carazo, presidente regional de NNGG de Castilla y León, que publicaba en su Twitter que "qué pena que el CJE se empeñe en representar solo a algunos jóvenes", reclamando también que este organismo debe ser "lugar de encuentro y respeto" contrariamente a lo que según él muestra Ricardo Ibarra, actual presidente del Consejo de la Juventud de España. Nuevas Generaciones Valladolid publica que "el CJE se olvida de todos los jóvenes que están en contra del aborto y que impone el pensamiento único #nonosrepresentan". También desde Nuevas Generaciones Salamanca: "Somos jóvenes y estamos con el derecho a vivir. El Consejo de la Juventud y sus mensajes proabortistas #nonosrepresentan", y con su presidente, Ángel Fernández Silva a la cabeza escribiendo que "el CJE es partidista y renuncia a representar a todos los jóvenes. Una pena." Desde Nuevas Generaciones Palencia van más allá: "Pedimos rectificación pública del Consejo de la Juventud de España por sus tuits proabortistas que en absoluto representan a los jóvenes. Somos jóvenes y estamos con el derecho a vivir. El Consejo de la Juventud de España y sus mensajes proabortistas #nonosrepresentan". O por último desde Nuevas Generaciones Valencia que dicen: "Sabemos que los consejos de la juventud están secuestrados por la izquierda, pero esta politización es inadmisible".

Son miles los jóvenes que defienden la cultura de la vida y hoy ha quedado patente que además en algo tan aberrante como el aborto callados no se van a quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario