29 mayo 2013

Éxito de "Los Miserables" en el colegio J.H. Newman

El 24 de mayo de 2013 pasará a la historia. Un antes y un después.
 
Los alumnos de 1º de Bachillerato y algunos compañeros de otros cursos representaron el pasado 24 de mayo la obra de Los miserables.

¿Qué sucedió aquella tarde en el salón de actos del Colegio Internacional J.H. Newman? Fue el resultado de cuatro meses de trabajo: realización del guión, selección de actores, boceto de la escenas, selección musical, ensayos, preparación de decorados, de vestuario, de atrezzo, de canciones... Una obra de teatro que requería un gran sacrificio por parte de todos.

Cuatro meses en los que más de cuarenta personas sacaron adelante un proyecto común, en el que sufrirían, reirían, cantarían y lucharían por seguir adelante. Y, en esta lucha, todos ellos, por encima de todo, se descubrieron más unidos los unos a los otros. Encontrarían, tras todas esas filas de butacas, sobre una tarima de madera, entre restos de barricadas, un hospital y una taberna, un  lugar donde disfrutar unidos.

Y así, el proyecto salió adelante. El espectáculo comenzó en el mismo lugar donde habían compartido tantos momentos: el escenario. Se abrió el telón, y dio comienzo la obra de "Los miserables". Fue mostrada a los más de cuatrocientos espectadores que acudieron la tarde del 24 de mayo al salón de actos del Colegio Internacional J.H. Newman.

Y todos oyeron voces al cantar. Todos oyeron el eco del tambor. Todos se unieron a la revolución de la libertad.

Se rompieron las cadenas. Fueron unos miserables, y como buenos miserables, triunfaron.

El 24 de mayo de 2013 pasará a la historia, y así lo ha confirmado el público, algunos padres dijeron:  "...Realmente impresionante..."; "Me he acordado de todos a los que quiero"; " Estuvimos en Broadway viendo esta obra y no lloramos, hoy lo hemos hecho"; " No tengo palabras..."; "No imaginaba que mi hijo pudiera hacer algo así"; los profesores comentaron: "Me levanté pensando en la obra que vi el viernes y decidí ponerme guapa", "Me he emocionado...", "He vuelto a vibrar..." y otros espectadores manifestaron:  "Sorprende la unidad que hay entre alumnos y profesores"; " Hemos visto un milagro", "¿es cierto que cantaban en directo?"... Un sin fin de reacciones más, pero lo más significativo es lo que los propios actores y los que han participado en la realización de la obra han experimentado: "Tenemos una suerte increíble..." ; "Para mí ha sido un antes y un después"; "Hacer esta obra me está haciendo crecer, cambiar la mirada que tengo sobre mí mismo"; "Va a ser verdad que este colegio te abre al mundo, a 'otro mundo'..."; "Participar en esta obra nos da más fuerza para estudiar"...

Después de la representación todos cenaron juntos, unos variados y riquísimos canapés. Momento en el que padres, alumnos y profesores se encontraron, y aprovecharon la ocasión para comentar la belleza de lo visto.

A continuación música. Se puso de manifiesto la unidad que hay entre todos, ya que padres, profesores y alumnos bailaron juntos.

http://www.colegionewman.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4313&te=38&idage=7863&vap=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario