14 mayo 2013

El Papa consagra su pontificado y la JMJ de Río a la Virgen de Fátima


El mismo día en que cumple sus dos meses al frente de la Iglesia católica, se celebran 96 años de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos de Fátima. Francisco, el Obispo de Roma,consagrará hoy su pontificado a esta advocación mariana, dentro de una celebración que en el santuario portugués presidirá el cardenal José Policarpo.
Francisco se sumará desde Roma, en un gesto que supone, según fuentes vaticanas, una continuidad con Benedicto XVI y Juan Pablo II. Una continuidad marcada por los cambios en los gestos y en sus primeras decisiones. También se ha decidido consagrar la JMJ de Río a la Virgen de Fátima.

La Iglesia católica y devotos de la Virgen de Fátima celebran, este lunes, los 96 años de la aparición de la Virgen de Fátima, que se ha convertido en un icono religioso no solo en Portugal, país en donde apareció, sino también en varios sitios de España, como por ejemplo en Gran Canarias, en Bajaos, en Córdoba, en Cádiz y en Venezuela.
Por motivo de la celebración, que se realiza cada 13 de mayo, en memoria de su primera aparición en las colinas en Cova de Iria en Portugal, en el año de 1917 a tres niños, los marianos hacen actividades culturales, deportivas, musical y católicas religiosas como es el caso del rosario luminoso, misa y procesión de las velas.
Se espera la presencia de miles de fieles en el santuario mariano portugués, junto al de Guadalupe y Lourdes, uno de los más visitados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario