05 julio 2012

Cientos de jóvenes provida recorrerán España a pie para pedir una ley de «aborto cero»

El movimiento provida lanzará una campaña el 5 de julio, tercer aniversario de la Ley Aído, para exigir a Rajoy el cumplimiento de su promesa de proteger la vida humana y apoyar la maternidad. Una vuelta a España a pie, protagonizada por cientos de jóvenes, y una campaña nacional para pedir al presidente una ley de aborto cero son las próximas iniciativas.



Pablo Santana, portavoz de la iniciativa Crossroads, y María Victoria Palop, delegada de Derecho a Vivir en Córdoba, explicaron el pasado martes en conferencia de prensa que el objetivo de estas iniciativas es “exigir al Gobierno el cumplimiento de su promesa electoral de derogar la Ley del Aborto y aprobar, en su lugar, una ley que proteja la vida humana en todas sus edades y ofrezca a las mujeres una alternativa al aborto ante un embarazo inesperado”.
La caminata Crossroads saldrá de Barcelona el próximo 7 de julio y culminará el 19 de agosto en Santiago de Compostela. Pasará por Córdoba el día 20 de julio, según el programa previsto en la página web de la iniciativacrossroadswalk.es.
La idea es que un grupo fijo de caminantes cubra todas las etapas y, en cada provincia, se les sumen jóvenes para continuar con ellos hasta el final, o bien para realizar solo una o varias etapas, según explicó Pablo Santana, joven abogado de Valladolid y portavoz de la iniciativa en España. 

La campaña AbortoCero.org, de Derecho a Vivir, se presentará el próximo 5 de julio, coincidiendo con el tercer aniversario de la entrada en vigor de la llamada Ley Aído, que establece el aborto libre durante las primeras catorce semanas de gestación.
AbortoCero.org se desarrollará alrededor de una iniciativa de petición masiva al presidente Mariano Rajoy para que cumpla con el programa electoral de su partido, derogue la Ley del Aborto e impulse una ley que proteja la vida humana y apoye la maternidad. 
La campaña AbortoCero.org arrancará en verano y se intensificará en otoño, cuando está previsto que el Gobierno envíe a las cortes su proyecto de reforma de la Ley del Aborto, según anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. 

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12137

No hay comentarios:

Publicar un comentario