26 septiembre 2012

Unos jóvenes católicos ejemplares

Pour soutenir ces jeunes militants (et les autres) poursuivis par la "justice" suite à cette manifestation de dignité, c'est ici :
http://www.soutienauxmilitants.com



La madre de Justin Bieber recibió presiones para abortarle tras quedarse embarazada con 17 años

La revista Rolling Stone publicó en febrero de 2011 una entrevista con Justin Bieber donde el cantante, que tiene ahora 18 años, se mostraba tajante sobre la cultura de la muerte: "No creo en el aborto. Es como matar a un niño", dijo.

Año y medio después, su madre va a aportar nuevos datos sobre la vida de la estrella juvenil del pop... cuando pudo frustrarse. Será este martes en Today Show, el magazine de cuatro horas que conduceKathie Lee Gifford en la NBC. En la edición de esta semana entrevistará a Pattie Mallette, quien se quedó embarazada de Justin y decidió traerlo al mundo como madre soltera, aunque para ello tuvo que emplearse a fondo en todo tipo de trabajos de escasa remuneración.

Video vocacional del seminario de Sevilla

La misteriosa canción inédita de Michael Jackson ¿contra? el aborto


En 1987 Michael Jackson sacó su mítico álbumBad, que figura entre los diez más vendidos en la historia de la discografía. Este próximo lunes se comercializará Bad 25, una reedición conmemorativa de su 25º aniversario, que incluirá, junto los temas que lo conformaron hace un cuarto de siglo, algunos hasta ahora desconocidos del artista fallecido el 25 de junio de 2009.

Dostoievski: la 'paradoja' de Cristo y la verdad


Tatjana Kasatkina, directora del departamento de teoría de la literatura en la Academia de las Ciencias de Moscú, recogió en el Meeting de Rimini con satisfacción los frutos de tres años de trabajo. Allí reunió a sesenta jóvenes estudiantes, italianos y rusos, y les puso a trabajar sobre una interpretación que cambia la lectura de Dostoievski. Sin las imágenes del arte occidental, que el gran literato ruso amaba tanto como a los iconos de la tradición religiosa de su pueblo, no habría escrito Los hermanos Karamazov. «Hacía mucho tiempo que buscaba algo así, tenía el deseo de mostrar cómo las imágenes están en la base de toda la obra de Dostoievski. Al mismo tiempo, me parecía que era algo irrealizable. Pero Dios tenía sus propios planes...».
 
Dostoievski escribió que «para narrar un hecho hace falta ser en cierto sentido un artista». ¿Qué quería decir?
Dostoievski razona como un pintor. Comprendo que puede parecer extraño, pero por otra parte explicar esto ha sido exactamente el objetivo de nuestra exposición. Durante todo el siglo XX hemos leído a Dostoievski esencialmente como un narrador que hace resonar voces, y en consecuencia la problemática de la imagen, que en realidad es central en toda su obra, ha quedado eliminada casi por completo. Sin embargo, el propio Dostoievski, como teórico de su propia obra, consideraba el proceso creativo como una creación de imágenes.

Nueva pregunta en iporke.com: ¿Está mal masturbarse? ¿Y por qué?

http://www.iporke.com/


'No se equivocó Darwin... ni tampoco la Biblia'

Explica los grandes dilemas éticos que plantea la Biogenética en el libro El manantial de la vida” (Editorial Encuentro) que está a punto de publicarse.




-Origen del hombre: ¿La costilla de Adán o una mutación genética?
-Ni lo uno ni lo otro.
-¿Por qué no la costilla?-La Biblia no es ciencia.

Sevilla recibe a don Bosco con un himno

El tapado, por Cristian Serrano

Pocas veces Messi es tema de debate, al menos en España. Donde todavía no parece tener total confianza en su tierra natal, difícil ser profeta en su tierra. No cabe duda que estamos ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que romperá muchos más records y es un lujo para el Barcelona tenerle y para mí verle.



Pocas dudas caben en el hecho de que Messi es un futbolista excepcional que marcará un antes y un después en la historia de fútbol. A un lado tenemos esta cara, esta grandeza que cada semana se renueva en el escenario donde toque jugar. Pero existe otro hecho que ha acompañado al argentino  y, en su día, a Guardiola. ¿Quién está a la altura de acompañar a Messi en la delantera?

El Papa pide a los jóvenes cristianos de Oriente Medio que no abandonen sus países

Benedicto XVI se ha reunido con miles de jóvenes del Líbano y de Oriente Medio en la plaza del patriarcado maronita de Bkerké. Entre los asistentes también había jóvenes de Siria, país que actualmente sufre el horror de la guerra civil. 


A ellos, el Papa se dirigió con profunda admiración por su valentía y dijo estar muy cerca de sus sufrimientos: "Decid en vuestras casas, a vuestros familiares y amigos, que el Papa no os olvida. Decid en vuestro entorno que el Papa está triste a causa de vuestros sufrimientos y lutos. Él no se olvida de Siria en sus oraciones y es una de sus preocupaciones. No se olvida de ninguno de los que sufren en Oriente Medio. Es el momento en que musulmanes y cristianos se unan para poner fin a la violencia y a la guerra”.

16 septiembre 2012

«Un joven debería decir "soy cristiano" sin tener que ocultarlo»

Este viernes se estrena en Estados Unidos «Last ounce of courage», que plantea el asalto social y político a la libertad religiosa.



Como informó ReL el pasado 27 de agosto, este viernes se estrena en Estados Unidos Last Ounce of Courage [El último rescoldo de coraje, en traducción libre], una película que retrata el problema real de falta de libertad religiosa que experimenta actualmente ese país (y en general todo el mundo occidental) por mor de la corrección política y la presión de los grupos laicistas.

Uno de sus protagonistas (en el papel del joven rebelde que "conecta" con su abuelo al sentir agredida su fe cuando quiere celebrar la Navidad cristianamente) es Hunter Gómez, quien era un niño en 2004 cuando intervino en La búsqueda, la película de Jon Turteltaub interpretada porNicolas Cage, haciendo precisamente de Cage-niño. Aunque luego ha trabajado sobre todo en televisión, con esta película empieza a sus 21 años una prometedora carrera en Hollywood.

La realidad es positiva: entrevista en "El Hormiguero" a Albert Espinosa, autor de la serie "Pulseras Rojas"

Descarga el himno oficial de la JMJ Río de Janeiro 2013 (Fe y Melodía)


La organización de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 ya ha publicado el himno oficial. Se titula “Esperança do Amanhecer” aunque al principio se dijo que se titularía “Cruz de Esperanza”. Es entonado a varias voces y tiene un ritmo brasileño pero lento y monótono. En mitad de la canción tiene un intento de hacerse pop y juvenil pero enseguida decae. Suena a canción de misa de niños o de catequesis de primera Comunión.

De nuevo la Iglesia católica pierde otra oportunidad en cuanto a la música para laevangelización de la que habla el papa Benedicto XVI. Parecía que con “Receive the Power”, himno de la JMJ de Sydney cantado por Guy Sebastian, las cosas empezaban a mejorar, pero Madrid 2011 y ahora Rio 2013 han demostrado que no.

Presentado el himno para la JMJ Río 2013

¡¡España!!, por Cristian Serrano


Cuando pensamos en la palabra  España  nos vienen a la cabeza noticias, conversaciones, personas, lugares, etc. Puntos de vista tan opuestos como el término prima de riesgo o rescate y a la vez la victoria, la garra, la entrega... En este último punto me quiero centrar: son numerosos, abundantes y casi cotidianos los triunfos en deporte de los nuestros. En la jornada de ayer la bandera española ondeó en Madrid, Londres e Italia.
 
En las últimas semanas hemos podido disfrutar de una vuelta a España preciosa, el ciclismo tiene esa magia, ese sacrifico diario, y esa belleza que va acorde con la que nos ofrecían numerosos paisajes de nuestra nación.  Después de un duro golpe por culpa de un supuesto dopaje, Contador, tras estar alejado mucho tiempo de la carretera y de la bici, venció y convenció después de mostrar un alto nivel frente a Purito y Valverde.

Los juegos paralímpicos de Londres nos muestran una vez más el hecho de que no hay circunstancia que sea la última palabra en la vida de una persona, es más, muchas veces es el motor que permite al hombre volver a empezar con un cambio de mirada y ver a Teresa Perales es ver hecha persona la pasión por el vivir en medio de una circunstancia que cambia tu vida, y no de primeras para bien. Hablar de Teresa, además, es hablar de leyenda porque han sido veintidós los metales que se trae a España de los juegos de Londres.

Película recomendada: Érase una fe

¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos, en la selva del Amazonas o en una ciudad europea? Érase una fe, un documental realizado por dos jóvenes franceses y dirigido por Pierre Barnérias, nos responde a ello. La película es una búsqueda de la fe por cuatro continentes; la historia de miles de cristianos perseguidos que Charles y Gabriel conocerán a lomos de sus bicicletas. La factura del film es sencilla, pero la fuerza de los testimonios que en ella se muestran hacen olvidar cualquier torpeza técnica que pudiera echarse en cara al documental. Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza este septiembre y octubre pases benéficos de la película.


George Ellis: “La ‘partícula de Dios’ no tiene trascendencia teológica, se refiere al cómo y no al por qué”


El que fuera director de la prestigiosa revista American Scientific, Tony Rothman, que es también cosmólogo, declaró hace unos años que George Ellis es “el hombre que sabe más de cosmología que ninguna otra persona viva”. No es entonces caprichoso decir que ha sido para mí un auténtico privilegio poder “conversar” con alguien que sabe tanto de algo tan trascendental para todos nosotros.
En la década de los sesenta del pasado siglo, un puñado de jóvenes físicos y matemáticos que compartían estudios e investigaciones en Cambridge, se afanaron en explorar las consecuencias teórico-matemáticas del continuo espacio-tiempo implícito en la teoría de la relatividad general de Einstein. Se hicieron amigos y comenzaron a publicar individual y colectivamente diversos trabajos que alcanzaron pronto una notoriedad apabullante. Nombres como Hawking, Penrose, Geroch, Carter y Ellis sobresalen hoy en cualquier manual de historia contemporánea de las ciencias. Todos ellos tienen, lógicamente, sus propias ideas y en ocasiones posturas incompatibles. Pero todos ellos comparten una que, desde luego, no es menor: el universo y el tiempo tienen un principio.

"La homosexualidad no existe", por Alberto Pérez

Llevo un tiempo ya acompañando, tratando y orientando a hombres maduros y jóvenes con problemas de atracciones homosexuales.

La verdad es que nunca lo busqué… Fueron ellos los que me buscaron a mi, yo entendí que no podía dejarles de lado, mi responsabilidad era y es ayudarles.

Por las observaciones que he ido haciendo y partiendo desde una concepción cristiana del hombre, quiero compartir con ustedes un descubrimiento, y es que LA HOMOSEXUALIDAD NO EXISTE. Mas bien se trata de un concepto social que de una realidad intrínseca del hombre.

La homosexualidad no es equiparable a la heterosexualidad. La primera, no es mas que una disfunción sexual. Los hombres sanos afectivamente y emocionalmente, no tienen impulsos homosexuales, sin embargo, los homosexuales sí tienen impulsos heterosexuales conscientes o no. Y es que no son mas que heterosexuales con un bloqueo en la esfera afectiva y emocional de su persona.

¿Te haces preguntas? Nace iPorké, el nuevo portal para adolescentes

¿Te haces preguntas?... ¡aquí encontrarás respuestas! Nace el portal más interactivo para adolescentes, con canal en Facebook, Twitter, YouTube y Web. Dar respuestas a los interrogantes de la vida de un adolescente junto a él, contando
con él, respondiendo con él, ésta es la misión de iPorké®.